Estados Unidos.- Este jueves 15 de mayo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reportó la detención de un hombre sospechoso de planear un tiroteo en una base militar en Warren, estado de Michigan, quien tendría planeado perpetrar su ataque en nombre del Estado Islámico (EI).
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó haber desarticulado el ataque poco antes de que pudiera ser ejecutado en la base militar, además, señaló a Ammar Abdulmajid-Mohamed Said, exmiembro de la Guardia Nacional del Ejército de Michigan, por intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera.
Te puede interesar: Trump anuncia un alto al fuego entre Paquistán e India; EU fue el mediador asegura
Y es que, de acuerdo con la información reunida hasta el momento, Said informó a dos agentes encubiertos de un plan que había ideado para llevar a cabo un tiroteo masivo en las instalaciones del Comando de Tanques, Automoción y Armamento (TACOM) del Ejército en el arsenal de Detroit en Warren, Míchigan.
Además, el ahora detenido brindó asistencia material a dos agentes que accedieron a ejecutar el ataque en nombre del Estado Islámico. Fue así que el pasado 13 de mayo – día en el que se tenía previsto el ataque – Said fue arrestado tras viajar a una zona cercana a TACOM y lanzar su dron para apoyar el plan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sue J. Bai, jefa de la División de Seguridad Nacional en dicho gabinete, comentó al respecto:
No dudaremos en desplegar toda la fuerza del Departamento para encontrar y procesar a quienes intentan dañar a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas y para proteger a todos los estadounidenses.