Ucrania.- Durante la mañana de este miércoles 18 de enero se registró un terrible accidente de helicóptero en las afueras de Kiev, donde murieron un total de 18 personas, entre ellas el Ministro del Interior de Ucrania, su viceministro y tres menores de edad.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades locales, el helicóptero se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia, pero motivos aún desconocidos provocaron el accidente que no dejó sobreviviente alguno, por lo que ahora mismo el siniestro se encuentra bajo investigación. El asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, expresó:
El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates. El ministro del Interior se dirigía allí.
Te puede interesar: Tres adultos mayores fallecen tras incendio en casa hogar en Alemania
Entre las víctimas mortales se encuentran el ministro del Interior, Denis Monastyrskyi, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, quienes iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, las cuales también fallecieron en el accidente. Y, según el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba, la lista de decesos incluye a tres menores de edad.
El helicóptero se estrelló en Brovary, un suburbio del este de Kiev, muy cerca de un jardín de infantes, por lo que se confirmó que, además de los fallecidos, un total de 29 personas más resultaron heridas, entre ellas 15 niños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky calificó de “terrible tragedia” el accidente y exhortó a que sea investigado contemplando todas las versiones posibles. Agregó:
El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra
Mientras tanto, el primer ministro, Denis Chmigal, anunció que había dado instrucciones para crear “un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia”.