Tokyo.- El popular actor japonés Ennosuke Ichikawa, de 47 años de edad, fue detenido este martes por autoridades locales al estar baj0 sospecha de haber ayudado a su madre a quitarse la vida a mediados de mayo luego de que tanto sus dos padres como él fueran encontrados inconscientes en su casa.
De acuerdo con información publicada en los medios locales, la policía japonés reveló esta semana que uno de los actores de kabuki (teatro tradicional) más famoso e identificado bajo su verdadero nombre Takahiko Kinoshi es señalado como sospechoso en el caso de haber supuestamente asistido a que una pareja de ancianos tomaran pastillas para dormir en su casa y llevando a la muerte de su madre, una mujer de 75 años de edad, ante los efectos de las drogas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según reportes, la pareja identificada como Nobuko, madre del actor, y Hiroyuki, padre de Ennosuke de 76 años, fueron encontrados por la policía y trasladados posteriormente a un hospital y dados por muertos en el lugar. Mientras que Ennosuke también fue localizado desplomado en la casa de sus padres en Tokio el 18 de mayo, pero no fue hasta el martes por la mañana cuando se llevó a cabo un interrogatorio donde se supo lo que había pasado.
La policía detalló que a partir de las declaraciones de Ennosuke donde este admitió la acusación del incidente, explicando a las autoridades que los tres intentaron quitarse la vida de forma grupal, ayudando primero a sus padres. Sin embargo, fue descubierto colapsado en su casa ese día y llevado al hospital, donde se identificó por medio de exámenes dos tipos de medicamentos para dormir en su cuerpo, los mismo rastros que presentaron sus padres.
Además, se señala que el dicho incidente ocurrió el día en que una revista semanal publicó un informe que detalla a Ennosuke de haber acosado y abusado sexualmente de varias personas.
“Un reportaje de una revista semanal nos incitó a tener una reunión familiar y decidimos despedirnos”, dijo el actor antes de su arresto, según fuentes locales.
Ennosuke comenzó su carrera actoral a principios de la década de 1980 hasta ser considerado con el paso del tiempo una figura importante en el teatro, apareciendo también en algunas series de televisión populares. Incluso fue nominado para un premio Laurence Olivier, así como que estaría involucrado en otra producción basada en la popular serie de anime y manga “Demon Slayer” en 2024.