Internacional

¡Falsa alarma por bomba! En Aeropuerto de Puerto Rico detiene despegue de aviones

Un sujeto que viajaba en silla de ruedas antes de el despegue informó a las azafatas que traía una bomba en su equipaje

Aeropuerto Internacional de San Juan, Puerto Rico (cortesía)

Aeropuerto Internacional de San Juan, Puerto Rico (cortesía)

Puerto Rico.- Este martes fue reportada una amenaza de bomba en un avión en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico, por lo que las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de emergencia y aislaron en la pista a la aeronave.

Según el medio, la amenaza se reportó en el vuelo NK539 de la aerolínea Spirit, con 34 pasajeros a bordo, que tenía como destino Tampa, Florida, EE.UU. Al lugar llegaron miembros del FBI para realizar la investigación.

Minutos más tarde se conoció que se trató de un hombre de 61 años que se embarcó en la aeronave a bordo de una silla de ruedas.

Antes del despegue, el pasajero informó a una de las azafatas que llevaba una bomba en su equipaje. De inmediato, la tripulación del avión informó a las autoridades aeroportuarias, quienes activaron el protocolo de emergencia para examinar la aeronave y el equipaje del viajero.

“El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la Policía y su Unidad de Explosivos. De ahí, se inició un cernimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje”, informó a la prensa la empresa Aerostar, que administra el aeropuerto de Puerto Rico.

El hombre fue arrestado por los oficiales del FBI. Mientras, los pasajeros fueron evacuados del avión y llevados, en un bus, al interior de la terminal aérea, donde, como parte del protocolo, fueron entrevistados por la policía.

Tras la revisión al avión y al equipaje, la autoridades aeroportuarias informaron que, afortunadamente, se trató de una falsa alarma.

Te puede interesar: El 92 por ciento de los infectados por COVID-19 en China, se han recuperado informa la OMS

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus Praesent Sed ut quis diam