Nicaragua. Medios locales informaron este lunes que cuatro personas, entre ellas una pequeña niña de ocho años de edad, perdieron la vida tras ser atacadas por un enjambre de abejas africanas, después de que el autobús en el que viajaban se precipitara en un abismo en el departamento de Jinotega.
Autoridades locales indicaron que el accidente ocurrió este lunes cuando el chofer del autobús que realiza la ruta de Jinotega a San Sebastián de Yalí, perdió el control del vehículo debido a fallos mecánicos. Como resultado, el autobús se salió del camino y cayó en un cafetal de alrededor de 50 metros de profundidad.
Te podría interesar leer: Video: Veterinarios rescatan a decenas de animales abandonados por la guerra en Ucrania
Durante la caída, el autobús de pasajeros arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas desencadenando un violento ataque.
Testigos indicaron que las abejas africanas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un centro médico.
Además de los cuatro fallecidos, un menor de cuatro años y una anciana de 84 años de edad, permanecen en estado delicado en el hospital regional de Jinotega.