Sudáfrica.- Un ascensor cayó de improviso a unos 200 metros (659 pies) mientras transportaba a trabajadores hacia la superficie de una mina de platino en Sudáfrica, lo que resultó que al menos 11 personas perdieran la vida e hiriendo a otras 75.
El suceso ocurrió el lunes por la noche cuando terminaba el turno de los trabajadores en una mina en la ciudad norteña de Rustenburg, dijo el martes la operadora de la mina.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Terror a bordo! Hombre abre la puerta de un avión y salta al ala justo antes de despegar
También, el director general de Impala Platinum Holdings (Implats), Nico Muller, dijo en un comunicado que era “el día más oscuro en la historia de Implats“. La firma indicó que ya se había abierto una investigación sobre la causa de la caída del ascensor y que la mina había suspendido todas las operaciones.
Los 86 mineros afectados estaban dentro del ascensor cuando cayó, indicó el vocero de Implats Johan Theron. Algunos de los heridos sufrieron “fracturas graves“.
Sudáfrica es considerado como el mayor productor de platino del mundo. Sin embargo, el país tiene una lista de fallecidos en accidentes de este tipo, pues en 2022 tuvo 49 decesos por sucesos similares, aunque fue una disminución con respecto a las 74 del año anterior
No obstante, las muertes por accidentes mineros en Sudáfrica se ha visto disminuido constantemente en las últimas dos décadas desde casi 300 en el año 2000, según cifras del gobierno sudafricano.