Brasil. Medios locales informaron este fin de semana que una menor de edad perdió la vida luego de resultar gravemente lesionada por arma de fuego cuando ella y su familia se encontraban en un retén policíaco en Brasil.
Se informó que la menor y su familia regresaban a su casa en automóvil cuando la policía federal de carreteras les hizo señales para que se detuvieran; los agentes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron a la niña en el cuello y el hombro.
La pequeña identificada como Heloisa dos Santos Silva falleció por un paro cardiorrespiratorio después de nueve días en el hospital por las heridas de bala, informó el departamento de salud.
Te podría interesar leer: Explosión dentro de discoteca en Perú deja 15 heridos de gravedad
Al explicar lo sucedido, el padre de la menor reiteró que él y su familia regresaban a su casa cuando la policía federal de carreteras les hizo señales para que se detuvieran.
Sin razón aparente, los uniformados que se encontraban en el retén policíaco dispararon sus armas sin razón aparente por lo que la Fiscalía anunció la detención de los tres elementos que realizaron el ataque. Por su parte, los policías indicaron que perseguían el vehículo porque estaba registrado como robado.
Luego de que se diera a conocer el hecho, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva condenó el crimen y dijo que la menor “murió por disparos efectuados por quienes se supone que protegen al pueblo”.
Mencionar que Silva es la octava niña que fallece a tiros este año en el área metropolitana de Río, según el grupo de vigilancia Fogo Cruzado, tres de ellas en operaciones policíacas.