España. El pasado fin de semana se registró la muerte de un menor, de 14 años edad, luego de que ingirió una bebida energética con dos gramos de cocaína; el hecho se registró en la estación de metro de “Los Espartales”, ubicada en el municipio de Getafe en Madrid, España.
Según las primeras indagatorias, el joven fallecido se reunió con unos amigos en la estación del metro, y al lugar llegaron unos desconocidos, que presuntamente ellos le dieron la bebida, sin embargo, momentos más tarde la víctima falleció como consecuencia de la mezcla entre la bebida energética y la cocaína.
Al ver la escena, los acompañantes del menor dieron aviso a las autoridades mientras que los desconocidos se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan su búsqueda.
Te puede interesar leer: Hallan sin vida en la Universidad de California al hijo de exdirectora ejecutiva de YouTube
Hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos y policías, quienes constataron que el menor ya no contaba con signos vitales
Las autoridades sanitarias advirtieron por la popularidad en el consumo de esta bebida energética con cocaína, en algunos casos la sustituyen con una mezcla de sustancias peligrosas como la ketamina, MDMA y otros estimulantes. La ingesta de esta sustancia ilícita suele ocasionar hipertensión arterial, taquicardia hipertermia y deshidratación.