Tailandia. El jefe de la comisaría de Yao Yai, el oficial Charan Bangprasert, informó este viernes que una turista de origen español perdió la vida mientras realizaba una actividad junto a un elefante. Testigos señalaron que el animal estaba recibiendo un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia, cuando, sin razón aparente, atacó a la mujer.
La joven, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra, España, se encontraba realizando una beca Erasmus en la Universidad de Tamkang, en Taiwán.
El consulado de España en Bangkok se puso en contacto con los familiares de la turista y ofreció asistencia consular tras la tragedia.
Te puede interesar leer: “Estamos bien”: El youtuber Germán Garmendia narra cómo se salvó del ataque en Nueva Orleans
Una trabajadora del centro “Koh Yao Elephant Care” confirmó que la víctima estaba bañando al elefante cuando pasó por delante del animal, momento en el cual este le clavó un colmillo afilado, provocándole heridas que causaron su muerte poco después.
Cabe mencionar que bañar elefantes o bañarse con ellos son actividades populares en algunos centros de esparcimiento en Tailandia, donde los paquidermos también participan en espectáculos dirigidos principalmente a turistas extranjeros.
El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia informó que, en los últimos 12 años, se han registrado 240 muertes humanas a causa de ataques de elefantes salvajes, incluidas 39 víctimas mortales en 2024.