Estados Unidos. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que el hombre que se roció con un producto flamable y se prendió fuego al exterior de una corte neoyorquina, donde es juzgado el ex presidente Donald Trump, falleció el pasado fin de semana.
Personal médico que atendía las heridas del hombre identificado como Maxwell Azzarello, de 37 años de edad, confirmó lo anterior e indicaron que lo declararon muerto desde el pasado sábado debido a la severidad de las lesiones.
Te puede interesar leer: Hombre se prende fuego afuera del Tribunal de Nueva York
Recodar que el viernes 19 de abril, el ahora fallecido estaba en el Parque Collect Pond alrededor de las 13:30 horas cuando comenzó a repartir folletos que hablaban de teorías de conspiración, antes de rociarse una sustancia inflamable y prenderse fuego.
Tras el incidente, algunos agentes y transeúntes se apuraron a socorrer a Azzarello, quien fue llevado a un hospital para su atención. Tres agentes de la policía de Nueva York y un funcionario judicial sufrieron heridas leves después de ayudar a extinguir el incendio.
De acuerdo con la policía, el sujeto había viajado recientemente desde Florida a Nueva York y no burló ningún control de seguridad para entrar al parque que se encuentra a escasos metros de donde es juzgado el también multimillonario Trump.