Lodres.- El padre del primer ministro británico, David Cameron, Ian, falleció hoy en un hospital francés en el que fue ingresado tras sufrir un ataque de apoplejía, según informó en Londres un portavoz de Downing Street.
Ian Cameron murió esta tarde, “poco después” de que el jefe del Ejecutivo británico acudiera a verle a un hospital de la ciudad mediterránea francesa de Tolón, según señaló dicha fuente oficial.
El líder conservador llegó a primera hora de la tarde a Tolón para visitar a su padre, de 77 años, quien se encontraba en estado “grave”.
El “Premier” británico llegó al aeropuerto de Niza hacia las 13:30 hora local y desde allí se trasladó en helicóptero hasta el citado centro médico al que fue transferido esta mañana su padre, quien inicialmente había ingresado en otro hospital de Hyères, también en la Costa Azul francesa donde estaba de vacaciones.
Ian Cameron “falleció al poco tiempo de la llegada del primer ministro británico al hospital en Francia, donde recibía tratamiento”, comunicó el citado portavoz del Gobierno del Reino Unido.
El jefe del Gobierno británico fue reemplazado en la sesión de hoy en la Cámara de los Comunes por el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.
Downing Street (donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro británico) señaló que aparentemente la muerte de Ian Cameron no guardaba relación con ninguna dolencia que padecía el padre del dirigente tory.
Ian Cameron se encontraba en Francia junto con su mujer, Mary, para pasar unas vacaciones de dos semanas cuando sufrió la apoplejía y las complicaciones coronarias durante la noche del martes.
El primer ministro partió hoy desde el aeropuerto de London City acompañado de su hermano Alex y su hermana Clare en un vuelo comercial después de ser informado esta madrugada sobre el grave estado de salud de su padre.
Fuentes cercanas al primer ministro comentaron que David Cameron se siente “increíblemente agradecido” a las autoridades francesas por haber facilitado el transporte aéreo, ya que probablemente, de no haber sido así, el jefe del Gobierno no habría llegado a tiempo a ver a su padre con vida.
Allegados al líder conservador afirmaron que el primer ministro se sentía “aliviado” por haber podido estar junto a su padre en su lecho de muerte y de que éste hubiera fallecido “en paz” durante unas “felices vacaciones familiares”.
En una entrevista al canal inglés ITV antes de las elecciones generales del 6 de mayo, el actual jefe del Ejecutivo de coalición de conservadores y liberal demócratas dijo que su padre, quien nació con ambas piernas deformadas y tuvo que someterse a numerosas operaciones para corregir el problema, era para él “un gran héroe”.
Fallece el padre de David Cameron
El padre del primer ministro inglés murió poco después de que el político lo visitara en un hospital francés en donde estaba internado tras sufir una apoplejía
Fuente: Internet