Estados Unidos. Someterse a fuertes cargas de trabajo, y con ello padecer un nivel alto de estrés y preocupación, puede derivar en consecuencias negativas e incluso mortales en una persona.
Fue a principios del mes de mayo que murió a los 35 años de edad Leo Lukenas III, un ex soldado del ejército de Estados Unidos convertido en banquero de inversión; era empleado de Bank of America. Este caso puso en el ojo del huracán las condiciones de trabajo en Wall Street.
Te puede interesar leer: Elon Musk confirma donación de terminales de internet satelital a Brasil tras inundaciones
Leo Lukenas murió derivado de “trombo agudo de la arteria coronaria”, lo cual le provocó la coagulación de la sangre en el corazón. Leo había tomado la decisión de retirarse del servicio militar para incorporarse a Bank of America. Sus intenciones eran buscar nuevas oportunidades para su familia.
El caso del estadounidense generó crisis en Wall Street, ya que algunos banqueros critican la cultura laboral tóxica, la cual consideran que contribuyó a su muerte. Y es que entre las quejas señalan que había semanas laborales de 100 horas.