Irán. Medios locales informaron este lunes que una falla técnica causó el desplome del helicóptero donde viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisí y varios funcionarios el pasado domingo por la mañana en la zona montañosa de la región de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Tras varias horas de búsqueda se logró localizar el aparato, sin embargo, el mandatario y sus acompañantes perdieron la vida en el lugar.
“Raisí murió el domingo en un accidente de helicóptero debido a un fallo técnico cuando viajaba de la presa Khoda Afarin a la Refinería de Petróleo de Tabriz”, puntualizaron los medios.
Te puede interesar leer: Localizan helicóptero del presidente iraní tras varias horas de búsqueda
En el accidente perdieron la vida el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
Autoridades iraníes señalaron que el helicóptero siniestrado es un “Bell 212” de origen estadounidense, bimotor y con capacidad para 15 personas, adquirido en 1970.
Durante una rueda de prensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, afirmó que se creó una comisión de alto rango para investigar las causas del accidente de manera precisa.