Estados Unidos. Medios locales informaron este martes sobre la muerte de dos hermanos de siete y de 19 años de edad, tras un incendio provocado presuntamente por la falla de una bicicleta eléctrica al momento de estar conectado a un toma corriente para su funcionamiento.
Se informó que la unidad estaba cerca de la puerta principal de una residencia de dos pisos, conectada a una extensión eléctrica, cuando se incendió y el fuego se propagó rápidamente al piso de arriba evitando que las víctimas pudieran salir.
Testigos señalaron que dentro del edificio que se incendiaba, se encontraba un hombre y sus cinco hijos; quienes pudieron saltar por la ventana fueron el progenitor y tres de sus hijos, pero otros dos quedaron atrapados y fallecieron.
Te podría interesar leer: VIDEO: Revelan el impactante momento en que policías abaten al tirador de Louisville
El Departamento de Bomberos advirtió tras el siniestro que es peligroso dejar las bicicletas eléctricas cerca de las salidas de los edificios, ya que pueden provocar incendios con una explosión que da “muy pocas posibilidades de escapar a los residentes”.
Mencionar que durante el presente año se han registrado 59 incendios causados por una batería de litio donde han muerto cinco personas, por lo que exhortaron al público a comprar “cargadores compatibles” con sus bicicletas y comprobar su calidad.
Recientemente el alcalde neoyorkino firmó un paquete de leyes incluida una que trata de evitar la venta de baterías y cargadores de contrabando, que no cumplen con los requisitos de seguridad y que pueden provocar algún tipo de accidente.