Internacional

Facebook retira propaganda electoral de Trump con símbolo nazi

La red social consideró que había conexión del símbolo con el régimen nazi, y por lo tanto violaba su política comunitaria contra los discursos del odio

Estados Unidos.- Parte de la propaganda política de la nueva campaña de Trump en la búsqueda de la reelección es un triángulo rojo invertido, que ya está ocasionando polémica en este país y en el mundo.

Este triangulo rojo era usado en la Segunda Guerra Mundial para identificar a los presos políticos, y está siendo usada en la campaña política de Trump.

Es por esta razón que Facebook retiró un anuncio de la campaña de Donald Trump, al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración alemanes durante la II Guerra Mundial para identificar a presos políticos, comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Puede interesarte Ganan “Dreamers” contra Trump: Se quedarán en Estados Unidos

Esta interpretación es negada en el entorno del mandatario, asegurando que este triángulo es usado por el movimiento de corte anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el mensaje publicado en Facebook.

No obstante Facebook consideró que había conexión del símbolo con el régimen nazi, y por lo tanto violaba su política comunitaria contra los discursos del odio.

Puedes leer ¡Sin precedentes! Avistamiento OVNI en Japón genera persecución hasta el Pacífico; mira el video

El triángulo rojo compartido por la campaña de Trump acompañaba un mensaje en que se pedía a los internautas que firmaran un manifiesto de condena a Antifa, al que tildaba de “muchedumbres de extrema izquierda”, que están causando el caos y destruyendo las ciudades de los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha acusado a Antifa en varias ocasiones de estar detrás de los saqueos y protestas violentas de las últimas semanas en todo EU a raíz de la muerte de George Floyd.

Fuente: Línea Directa

Comentarios