Internacional

Extraditarán a ex jefe de inteligencia de Chávez que quería inundar de droga los EU

A través de una audiencia en España se autorizó la extradición de Hugo Carvajal, quien trabajaba para el fallecido expresidente de Venezuela y que es reclamado por narcotráfico y conspiración

España.- El venezolano Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia militar del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, está próximo a ser entregado a las autoridades estadounidenses luego de que un tribunal español, a través de una audiencia autorizara la extradición de este.

Carvajal es reclamado por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico en ese país. No era la primera vez que se realizaba esta petición, sin embargo, tras dejar concretos las razones por las que lo requieren, se autorizó esta vez.

El fallo aún debe ser ratificado por el gobierno español. Mientras tanto, la abogada de Carvajal señaló que aún no tenía la decisión judicial y esperaba recibirla los próximos días.

“El Pollo”, como es conocido Carvajal, fue despojado de su grado de general después de haber reconocido en febrero al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y había sido detenido en Madrid en abril de este año.

Llegó a España tras haber escapado en un barco a República Dominicana.

En 2011 fue acusado de narcotráfico por la fiscalía de Nueva York, además delos delitos de conspiración para importar cocaína a EU y un embarque de casi seis toneladas desde Venezuela a México en el 2006.

Carvajal podría llevar cadena perpetua o al menos 10 años en prisión por los delitos cometidos, entre los que destaca la participación en el Cartel de los Soles, conformado por altos funcionarios venezolanos de Chavez desde 1999, coordinados con las FARC y que pretendía inundar de cocaína los Estados Unidos, de acuerdo a un agente de la DEA.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo adipiscing facilisis sem, leo. vel, ut