Internacional

Expresidente de Brasil cree que Bolsonaro fingió estar contagiado de COVID-19

Este jueves, la presidencia anunció que la esposa de Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, también dio positivo a la enfermedad

Brasil.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló sus sospechas de que Jair Bolsonaro, actual presidente de ese país, fingió tener coronavirus para promocionar el uso de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio”, dijo el Lula da Silva durante rueda de prensa virtual.

“No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, agregó.

El expresidente calificó de “irresponsable” al mandatario de ultraderecha por su pésima gestión de la pandemia, por lo que ha sido fuertemente criticado, ya que ha llamado al coronavirus, una simple gripita.

Bolsonaro anunció el 7 de julio haber dado positivo al COVID-19 tras realizarse un test. Apenas el pasado 25 de julio una nueva prueba dio negativo a la enfermedad de la pandemia.

En varias apariciones públicas siempre se le vio con una caja de hidroxicloroquina, medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada.

Este jueves, la presidencia anunció que la esposa de Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, también dio positivo a la enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies amet, Praesent massa vel, libero diam non odio Lorem vulputate, tempus