Irán. Medios locales informaron de dos explosiones en el interior de un cementerio en Kerman, al sureste de Teherán, dejando hasta el momento más de 100 personas sin vida. En el lugar se realizaba el aniversario luctuoso del general Qassem Soleimani, quien perdió la vida en 2020 tras un ataque de Estados Unidos.
Además, se dio a conocer que tras el hecho más de 170 personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad, por lo que las autoridades no descartan que las víctimas fatales puedan aumentar.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Cifra de fallecidos en Gaza asciende a 22 mil 300 tras casi 3 meses en conflicto
La onda explosiva alcanzó la mezquita Saheb al-Zaman, donde se realizaba una procesión. A través de redes sociales circulan videos donde se muestran cuerpos sin vida a lo largo de las vialidades cercanas al lugar de la explosión y decenas de ambulancias atendiendo a los heridos.
La República Islámica declaró este día de luto por respeto a las víctimas de lo que considera el ataque terrorista más mortífero desde la proclamación del régimen en 1979.
Mencionar que ningún grupo se ha atribuido todavía la responsabilidad de los ataques y el Gobierno iraní tampoco ha señalado públicamente a ningún culpable. Sin embargo, 3l presidente, Ebrahim Raisí, aseguró que se perseguirá e identificará a quienes perpetraron el ataque y recibirán un castigo justo.