Estados Unidos. Este fin de semana se informó sobre un hecho trágico en Nueva York. Se trató de una explosión registrada en una vivienda del condado Otsego, en Oneonta, el pasado sábado 9 de diciembre.
El siniestro derivó en un saldo mortal, con una persona sin vida y otras más lesionadas, según el reporte de las autoridades locales, quienes abundaron en que un fuerte estallido generó las llamas; el fuego consumió el inmueble, e incluso resultaron afectadas las casas aledañas.
Te puede interesar leer: Por una apuesta, piloto asesina a 70 personas en pleno vuelo
Los bomberos del condado dieron a conocer que la explosión ocurrió alrededor de las 17:30 horas, que fue cuando recibieron el llamado de auxilio a través del número de emergencias. Al arribar, según refieren, encontraron la vivienda en medio del fuego, pero también en escombros. Fue una destrucción total tras la fuerte explosión.
Ante lo fuerte e impactante del hecho se manifestó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien dedicó un mensaje en X, antes Twitter, donde lamentó la pérdida.
“Esta tarde se produjo una explosión en una casa en el condado de Otsego y, trágicamente, se ha confirmado una muerte”, señaló Hochul.
En las redes sociales, desde las cuentas oficiales, se compartieron imágenes de cómo quedó la vivienda, bajo un escenario lamentable luego de la explosión que hasta el momento investigan las autoridades.