Internacional

Explosión en Beirut dejó un profundo cráter

La intensidad de esta explosión fue equivalente a un sismo de magnitud 3.3 en la escala de richter

Líbano.- Uno de los efectos de la gran explosión ocurrida en Beirut fue la de el hallazgo de un enorme cráter en la zona donde fue el epicentro de esta en el puerto.

Fue el martes pasado cuando tomó a todos por sorpresa el estruendo y posteriormente la onda expansiva y destructora que se llevó las vidas de más de 150 personas hasta el momento, con más de 5 mil heridos y 300 mil personas en la calle, pues la ciudad quedó prácticamente en ruinas.

En cráter encontrado tiene una profundidad aproximada de unos 43 metros, de acuerdo a fuentes libanesas.

La intensidad de esta explosión, de acuerdo al Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) ubicado en Virginia, indicó que fue equivalente a un sismo de magnitud 3.3.

Puede interesarte ¡De último momento! Inusual sismo estremece Carolina del Norte

En un área de Nevada donde se hacían ensayos con bombas, la explosión de una de estas de 104 kilotones dejó un cráter de 100 metros de profundidad, lo que ayuda en la comparación del impacto de la explosión del almacén en Beirut que dejó un agujero de 43 metros.

Puedes ver ¡75 años del magnicidio! Tres días después de destruir Hiroshima, EU lanzó otra bomba contra Nagasaki

Hasta el momento se atribuye esta explosión al almacenamiento irregular de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, pero las autoridades continúan las investigaciones para descartar o señalar alguna otra posibilidad como un acto terrorista.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios