África oriental.- Tres personas perdieron la vida y otras 271 resultaron heridas luego de que un vehículo cargado de gas explotó y desató un incendio durante la noche del jueves en la capital de Kenia, en Nairobi.
De acuerdo con información de autoridades compartida por agencias de noticias internacionales, la explosión ocurrió alrededor de las 23:30 horas local en un sitio de almacenamiento y llenado de cilindro de gas cercano a áreas residenciales.
Te podría interesar: VIDEO: Avioneta se desploma en Florida y desata incendio en complejo de casas rodantes
Ante la proximidad de la empresa a las residencias provocó que varias casas y tiendas se quemaran. Incluso algunos testigos dijeron a la prensa que escucharon al menos dos explosiones, el cual se pudo observar desde kilómetros de distancia una enorme bola de fuego que iluminó el cielo nocturno.
Vídeos publicados en redes sociales de otras personas que pasaban por el lugar capturaron el desastre generado y el estallido de aquella misma “bola de fuego” al lado de otros edificios de apartamentos.
También se reportó que un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil y, en consecuencia, el incendio dañó vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en la sección internacional en Línea Directa
Después de que la policía, bomberos y la Cruz Roja llegaron para atender los heridos y sofocar a las llamas, se acordonó la zona para proceder con las investigaciones correspondientes y averiguar las causas de la explosión.
Según autoridades, unas 271 personas fueron hospitalizadas, entre ellas al menos 25 niños.
El alcalde de Nairobi, Sakaja Johnson, dijo que muchas de estas personas habían sido tratadas y enviadas a casa, pero que al menos 39 habían sido enviadas a otras instalaciones con heridas graves o críticas.