Clima

Expertos predicen la llegada de una gran nube de polvo al caribe y EU

Aunque el fenómeno es inofensivo ocasionará unos atardeceres brillantes y rojizos vibrantes en los lugares por donde pase

Estados Unidos.- Una densa nube de polvo que envuelve el Atlántico Norte tropical, es impulsado por los vientos alisios que soplan sobre el desierto del Sahara.

La inusual nube tiene el potencial de llegar a América del Norte desde África y podría extenderse a las Antillas Menores, Puerto Rico y partes de la Costa del Golfo.

Este fenómeno podría ser un obstáculo temporal para el desarrollo de cualquier sistema de tormentas en los trópicos, pero la espesa neblina podría tener impacto al llegar a Estados Unidos.

Este turbulento torbellino de polvo se extiende a lo largo de miles de kilómetros y se desliza por el océano.

El fenómeno fue captado por satélites cuya mira es la Tierra, deslizándose lentamente hacia el oeste con el Atlántico occidental tropical. Las proyecciones indican que el polvo podría llegar al Caribe a finales de este fin de semana y a la Costa del Golfo en una semana.

Puede interesarte Activista ambiental que era jefe de tribu amazónica muere de COVID

Aunque el fenómeno es inofensivo ocasionará unos atardeceres brillantes y rojizos vibrantes en los lugares por donde pase, además de poder aumentar el crecimiento de las bacterias del océano .

Puedes ver Facebook retira propaganda electoral de Trump con símbolo nazi

Los modelos indican que la pluma podría llegar a las Islas de Sotavento y las Antillas Menores a finales del jueves o principios del viernes, antes de que una renovada y más concentrada toma de polvo se mueva durante el fin de semana.

Ese mismo modelo, producido por la NASA, pide que el polvo aparezca en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití entre el domingo y el martes.

Hay una creciente posibilidad de que Cuba y partes de la costa del Golfo de los EE.UU. se encuentren con polvo de gran altitud a mediados o finales de la próxima semana.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dolor venenatis lectus eleifend Nullam pulvinar Sed porta. Aenean sit