Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Después de que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, la amenaza de una guerra nuclear ha despertado, pues las diferencias entre la OTAN y el líder ruso, Vladimir Putin, han hecho que muchos países consideren el uso de armas nucleares como una posibilidad real.
Pero, una de las dudas que más ha aquejado a la población en todo el mundo ha sido “¿Cuál es la diferencia entre una bomba nuclear y una atómica?”.
De acuerdo con un medio de comunicación, la principal diferencia entre las bombas atómicas y las nucleares radica en su tiempo de funcionamiento; pues las nucleares se rigen bajo el concepto de la “fusión” y las atómicas utilizan el proceso de “fisión”.
En la actualidad se han estado desarrollando bombas nucleares o de hidrógeno, que pueden ser 3 mil veces más poderosas que las atómicas.
Es importante mencionar que la fusión combina pequeños átomos para formar otros más grandes, en cambio la fisión divide átomos complejos en otros más sencillos.
Cabe señalar que según expertos las armas más modernas se basan en la fusión, debido a que dicho proceso de unión de átomos libera más energía y más partículas radiactivas que las bombas de fisión.
Sin embargo, en la actualidad las bombas nucleares utilizan una bomba de fisión en su interior para poder detonar, pues sirve como catalizador; además a estas armas también se les conoce como “bombas de Hidrógeno” o “bombas H”, porque se basan en la unión de deuterio y de tritio, los cuales son componentes del hidrógeno.
Hoy en día los países que cuenta con este tipo de armamento son Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Pakistán, Corea del Norte e Israel.