Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Ciudadanos han señalado como injusta y racista la determinación de un juez de Estados Unidos, que condenó a 110 años de cárcel a un camionero, tras un accidente en el que se quedó sin frenos.
Se trata de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de origen cubano y con 26 años de edad, quien trabajaba conduciendo un camión. Y es que luego de quedarse sin frenos, causó un aparatoso accidente, en Colorado, Estados Unidos, donde murieron cuatro personas.
Según se explica, Rogel chocó el camión que conducía contra 28 automóviles, los cuales estaban detenidos en tráfico en la carretera I-70 el 25 de abril de 2019, en Colorado.
Derivado de ello, fue condenado a 110 años de prisión, tras ser declarado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular y otros 23 cargos por el choque del camión que conducía contra otros autos en la Interestatal.
La condena ha generado múltiples críticas, e incluso hay iniciativas en internet a fin de lograr una reducción en la sentencia. Tal es el caso de una petición en Change.org que pide clemencia o conmutación de la sentencia. Dicho espacio ya reúne más de dos millones de firmas.
Su caso se ha comparado con el de Kyle Rittenhouse, estadounidense que fue absuelto luego que con rifle asesinó a dos manifestantes. Ante ello, se refieren a la condena de Rogel como racista, al ser cubano. Y es que recibió 110 años de cárcel, mientras lo sucedido fue un accidente.