Estados Unidos. Padres de familia de la Escuela Secundaria Churchill en Eugene, Oregón, exhibieron al profesor Kirk Miller por asignar como tarea a sus alumnos escribir una historia corta que describiera una fantasía sexual, siguiendo un programa de estudios aprobado por el distrito.
Los estudiantes refirieron que el docente les pidió redactar una fantasía más erótica que sexual por escrito, y el ejercicio no debería tener algún acto explícito.
Por tal motivo, los padres de familia reprobaron la conducta del docente y de la Escuela Secundaria Churchill en Eugene que lo permitió.
Te podría interesar leer: ¡Trabajaba en la morgue! Mujer publica en las redes sociales fotos y videos de cadáveres
Además, el maestro le pidió a los menores de edad incluir cuatro elementos a su narrativa: velas, un masaje con aceite, plumas o un jarabe con sabor.
Asimismo, se dio a conocer que otra tarea de principios de año, titulada “¿Con quién lo harías?”, pedía a los alumnos que escribieran las iniciales de un chico y una chica de la clase con los que estarían dispuestos a realizar diversos actos de tipo sexual.
Por lo anterior los padres de familia condenaron la lección de “fantasía sexual” impartida por el profesor Miller, afirmando que los alumnos de la clase se sintieron “mortificados, incómodos y espeluznados”.
Los inconformes advirtieron que si la escuela no tomaba medidas, presentarían una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Autoridades educativas indicaron que el profesor fue suspendido y el distrito escolar 4J, al que pertenece la escuela, retiró la tarea de su programa.
La directora del instituto Churchill, Missy Cole, envió una carta a los padres insistiendo en que el instituto sólo seguía el plan de estudios aprobado.