Estados Unidos.- Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, ha sido condenado a cinco meses de prisión por mentir en el marco del reciente juicio civil que involucra al expresidente Donald Trump y que se lleva a cabo ante un tribunal de Nueva York por los delitos de fraude fiscal.
Weisselberg, de 76 años, fue director financiero del grupo inmobiliario y de entretenimiento del expresidente Trump entre 2005 y 2021, pero en 2022 fue condenado en un caso por fraude fiscal que también salpicó al imperio económico del expresidente republicano.
Te puede interesar: ¡Revés para Donald Trump! Juezas rechazan sus 2 apelaciones en el caso Stormy Daniels
Luego de cumplir su condena por ese primer caso, el exservidor de Trump se declaró culpable de dos cargos de perjurio durante su interrogatorio en 2020, en la fase de instrucción del juicio por fraude a la empresa familiar del magnate. Es por esto que el tribunal decidió imponerle una nueva condena, llevándolo a pasar otros cinco meses en prisión.
Este miércoles 10 de septiembre el septuagenario escuchó la sentencia pronunciada por un juez e inmediatamente fue esposado antes de ser enviado a la cárcel.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta sentencia sale a la luz cuando falta menos de una semana para que Donald Trump se siente en el banquillo para responder de las acusaciones de encubrir el pago para comprar el silencio de la ex actriz porno Stormy Daniels. Y es que, en la recta final de la campaña electoral de 2016, el abogado del también empresario habría pagado 130 mil dólares para tratar de ocultar una vieja relación extramarital que el republicano siempre ha negado.