Italia. Un sacerdote católico fue excomulgado luego de que se refiriera al Papa Francisco como “antipapa”, además de difundir falsos testimonios respecto a que el Pontífice fue elegido en 2013 con un procedimiento inválido
Fue el propio obispo de Livorno, Toscana, monseñor Simone Giusti, quien aplicó la excomunión del sacerdote italiano identificado como don Ramon Guidetti. Dicha sanción impide a Giusti la recepción de los sacramentos y el ejercicio de actos eclesiásticos.
Te podría interesar leer: Papa Francisco da mensaje de fin de año; “gratitud y esperanza”
La excomunión del sacerdote italiano tuvo lugar la víspera de Año Nuevo, tras recibir una acta formal entregada por el presbiterio tras haber hablado en términos sacrílegos de la figura del pontífice durante una homilía conmemorativa de Benedicto XVI un año después de su muerte.
Medios locales informaron que se trata del segundo párroco italiano excomulgado por haber efectuado comentarios en contra del máximo representante de la iglesia católica. En Sicilia fue sancionado de igual manera el sacerdote Alessandro Minutella de Palermo, por haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia.