Internacional

¡Excelente noticia! Rusia prueba con éxito en humanos vacuna contra el COVID-19

Rusia realizó con éxito pruebas en humanos de una vacuna contra el COVID-19, cuyos resultados a pequeña escala, han mostrado que su uso es seguro

Rusia realiza con éxito pruebas en humanos de vacuna contra el COVID-19 (Foto ilustrativa)

Rusia realiza con éxito pruebas en humanos de vacuna contra el COVID-19 (Foto ilustrativa)

Rusia.- Rusia realizó con éxito pruebas en humanos de una vacuna contra el COVID-19.

Esta excelente noticia se ha dado a conocer durante las últimas horas, y significa una esperanza para acabar con las miles de muertes diarias que se registran en el mundo como consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el director del Instituto de Trasplante Médico y Biotecnología de la Universidad de Sechensk, Vadim Tarasov, al primer grupo de voluntarios se le dará el alta médica el próximo miércoles y el segundo quedará libre el venidero día 20.

Con anterioridad, el servicio de prensa del Ministerio de Salud señaló que el 18 de junio pasado, en la Universidad de Sechensk se iniciaron los exámenes clínicos de una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, elaborada por el centro de Microbiología y Epidemiología ‘N.F. Gamalei’.

‘La Universidad de Sechensk terminó con éxito la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo’, consideró Tarasov.

La tarea en esta etapa era demostrar que la aplicación de la vacuna en el hombre era segura, afirmó por su lado Alexander Lukashev, director del Instituto de Parasitología y Enfermedades Tropicales y Transmisibles del referido centro de estudios.

Puedes leer también: ¡Buena noticia! Registra Nueva York su primer día sin muertes por COVID-19

En el transcurso de un mes, los voluntarios fueron divididos en dos grupos, el primero recibió una dosis de la nueva vacuna y el otro dos.

Lukashev constató que excepto el incremento de la temperatura en los primeros días de las pruebas, los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud.

El científico recordó que los voluntarios fueron aislados totalmente, para excluir contactos con otras personas, al menos 14 días antes de iniciarse los exámenes y de esa forma evitar que pudieran ser contagiados de COVID-19, pues la vacuna solo se podía probar en cuerpos sanos.

Es así como una vacuna rusa contra el COVID-19 ha superado con éxito pruebas clínicas en humanos y los primeros resultados del ensayo de pequeña escala han mostrado que su uso es seguro.

Rusia, que ocupa la cuarta posición en el mundo en número de casos, con 720 mil 547 contagiados, cuenta ya con al menos tres medicamentos propios para combatir la Covid-19.

MB

Fuente: Prensa Latina

Comentarios