Internacional

Exjefe de escoltas de ‘El Chapo’ extraditado, podría alcanzar cadena perpetua en EU

El hombre de 50 años apenas fue extraditado a EU el pasado 12 de junio de este año, por delitos de narcotráfico

Felipe Cabrera Sarabia, exjefe de escoltas de El Chapo Guzmán (cortesía)

Felipe Cabrera Sarabia, exjefe de escoltas de El Chapo Guzmán (cortesía)

Chicago, EU. – Un ex miembro del ‘Cártel de Sinaloa’ fue procesado hoy por cargos federales de drogas luego de su extradición de México, el acusado, Felipe Cabrera Sarabia, es señalado por conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y heroína, un cargo de conspiración para importar cocaína y heroína a los Estados Unidos, y distribución de heroína, en una acusación que fue devuelta por un gran jurado federal en enero de 2012.

Cabrera Sarabia, de 50 años, fue extraditado a los Estados Unidos el 12 de junio de 2020, después de que los tribunales mexicanos ordenaron su extradición por los tres cargos de la acusación. 

También debes leer: ¡No era chamoy! Guardia Nacional decomisa crystal en aeropuerto de Culiacán

Actualmente permanece bajo custodia federal después de declararse inocente esta tarde ante la jueza magistrada estadounidense Maria Valdez en un tribunal federal de Chicago.

Según la acusación, desde al menos mayo de 2005 hasta diciembre de 2008, Cabrera Sarabia conspiró con otros miembros del Cartel de Sinaloa para transportar cantidades de toneladas ilegales de drogas a los Estados Unidos. 

Cabrera Sarabia es uno de los más de 20 miembros de los carteles de la droga de Sinaloa o Beltrán-Leyva que serán acusados ​​en un tribunal federal de Chicago. La investigación resultó en incautaciones de aproximadamente  30.8 millones de dólares, aproximadamente once toneladas de cocaína, 265 kilogramos de metanfetaminas y 78 kilogramos de heroína.

La conspiración para poseer con la intención de distribuir el recuento de cocaína y heroína conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. 

La conspiración para importar el recuento de cocaína y heroína conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua, y la distribución del recuento de heroína conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de vida en prisión.  Si se lo declara culpable, el Tribunal debe imponer una sentencia razonable en virtud de los estatutos federales y las Directrices consultivas de sentencia de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Aseguran en Culiacán sillón taburete con 10 kilos de mariguana

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, commodo ut mattis id et, Aenean tristique libero Donec