Bolivia.- Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), está siendo investigado por presuntamente haber abusado de una menor de edad hace ocho años, cuando ejercía el poder en el país latinoamericano. Además, según la información revelada hasta el momento, el político habría tenido una hija con su víctima.
La controvertida acusación ha sido dada a conocer por el ministro de Justicia, César Siles, quien durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves 3 de octubre declaró:
Hemos observado con indignación delitos graves que pretenden quedar en impunidad: me refiero concretamente a una niña, a una niña violada, a sus 15, a sus 16 años (…) producto de esa violación (la madre) engendró otra niña y el padre reconocido en un certificado de nacimiento, (es) el señor Evo Morales Ayma.
Te puede interesar: Bolivia denuncia a Evo Morales ante la ONU y la CIDH por presuntos “actos de desestabilización”
El ministro agregó que existe un proceso abierto y que ya está en curso una investigación por los señalamientos en contra de Evo Morales, aunque sin entrar en mayores detalles sobre el caso.
Esta información sale a la luz apenas un día después de que la fiscal Sandra Gutiérrez denunciara que fue destituida por pedir la detención de Morales en el marco de una investigación por “trata de personas” que involucra a una menor de edad.
En la resolución de aprehensión contra Morales -cuyos apartes fueron filtrados a la prensa- se señala que en 2016 el entonces presidente se involucró con una menor de 15 años, con quien tuvo una hija.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte Evo Morales, sin hacer ninguna referencia a la polémica investigación, escribió recientemente en su cuenta de X:
No me extraña ni me preocupa. Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron, intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán!
Contenido de Twitter