Estados Unidos. Una joven estudiante de 18 años de edad fue arrestada en el condado de Broward, Florida, después de que amenazara con llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria Taravella High School, lo que generó una gran conmoción en redes sociales.
Según autoridades locales la joven identificada como Catrina Petit, amenazó con cometer un tiroteo en la escuela, y utilizó el nombre y acceso a la computadora de otro estudiante para difundir su amenaza a través de Internet, esto de manera fraudulenta.
Las amenazas de Petit llegaron a toda la comunidad estudiantil de los condados de Miami-Dade y Broward. Tras la detención Petit, admitió haber sido la autora de las amenazas de tiroteo y ahora está acusada de varios delitos penales.
Te podría interesar leer: Tiroteo en Florida deja un muerto; autor se suicida
Mencionar que la amenaza de tiroteo fue descubierta el pasado jueves, lo que llevó a diversos departamentos de policía a iniciar una investigación que determinó que se trataba de “una amenaza no creíble” y condujo al arresto este viernes.
“Marca este día (5/5/23). Yo dispararé en la escuela y mataré a todos los estudiantes aquí”, escribió la joven que llevó en un principio a redoblar la vigilancia en las escuelas y a recordar que las autoridades tendrán “cero tolerancia” con este tipo de mensajes.