Estados Unidos. -Un aeropuerto de Hawái fue evacuado temporalmente después de que agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) descubrieron dos granadas de mano dentro de un equipaje.
Tras el reporte autoridades locales procedieron con los protocolos de seguridad, cerrando las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Hilo y poniendo a salvo a los pasajeros mientras un equipo antibombas examinó el maletín y los artefactos que fueron detectados por rayos X.
“El aeropuerto internacional de Hilo tuvo una breve interrupción de actividades durante algo más de una hora”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Después de la revisión, la policía determinó que los objetos sospechosos eran “granadas inertes”, o mejor dicho, vacías, por lo que no representaban un peligro para las demás personas que se encontraban en la terminal del aeropuerto.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, se reportó que la detención del hombre japonés que había llevado los artefactos en el maletín bajo el cargo de amenaza terrorista en primer grado, informó CBS News. Sin embargo, la policía agrega que desconocen a qué país se dirigía ni cuál era su destino final, pero añadió que abrirán una investigación para descubrir los motivos por los que llevó las granadas.
“La Policía recuerda a la población que las réplicas de explosivos, como granadas de mano, están prohibidas en el equipaje facturado y de mano”, añadieron.