Grecia. Autoridades locales informaron este lunes que más de dos mil personas fueron evacuadas en la región de Corintia, al oeste de Atenas, tras un fuerte incendio forestal que obligó tomar medidas extremas a 13 pueblos. Hasta el momento se reportan dos víctimas mortales cuyos cuerpos fueron localizados totalmente carbonizados.
“Por segundo día consecutivo, los cuerpos de emergencia continúan trabajando para sofocarlo varios focos dispersos, sin embargo, las llamas se han reavivado por culpa de los fuertes vientos”, explicó un portavoz de los Bomberos.
A través de un comunicado, se confirmó que las víctimas mortales serían dos hombres originarios del pueblo de Ano Pitsa. La última vez que se les vio con vida fue el domingo pasado cuando fueron a ayudar en las tareas de extinción.
Te puede interesar leer: Bolivia declara estado de desastre nacional por incendios forestales
Tras la emergencia, las escuelas del municipio de Xilokastro-Evrostini cerraron sus puertas. Además se confirmó que 400 bomberos con 115 camiones, 12 helicópteros y 12 aviones cisterna continúan luchando por extinguir el fuego el cual se declaró cerca del pueblo de Rozena, en el norte de la península del Peloponeso.
El gobernador del Peloponeso, Dimitris Ptojós, indicó que las llamas arrasaron una amplia zona forestal, “hasta el momento no se puede estimar cuántas hectáreas exactamente, sin embargo, en los últimos meses se han registrado más de mil incendios en esta región”.
Recodar que recientemente el territorio griego sufrió dos fuertes olas de calor extremas, las cuales en combinación con las pocas precipitaciones registradas en la entidad, secó la vegetación, aumentando el riesgo de siniestros forestales.