Managua.- Una delegación del Parlamento Europeo inició hoy su agenda de trabajo con el gobierno de Nicaragua, mientras que agentes de la Policía Nacional fueron desplegados en puntos importantes de la capital Managua para evitar marchas y protestas.
La misión de 11 parlamentarios arribó la víspera a Managua a fin de conocer de primera mano la situación de los derechos humanos y evaluar la situación e impulsar el diálogo para el restablecimiento del orden constitucional.
Este jueves la delegación se reunió primero con el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, en las instalaciones de la cancillería en Managua para entrevistarse posteriormente con el presidente legislativo, Gustavo Porras, y otros diputados nicaragüenses en la sede de la Asamblea Nacional.
La delegación también tiene previsto conversar con representantes de los grupos sociales del país, como campesinos, mujeres y estudiantes, empresarios, periodista, obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y con el presidente Daniel Ortega.
Mientras los representantes de la Unión Europea (UE) desarrollan su agenda, el gobierno nicaragüense nuevamente llenó de policías y agentes antimotines las rotondas y principales avenidas de Managua, después de que estuvieron libres la víspera cuando arribaron los eurodiputados.