Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha ordenado la preparación de 2 mil soldados y unidades con capacidad de despliegue rápido en Medio Oriente, las cuales se tendrían como un apoyo potencial en caso de que el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás escale nuevos niveles.
El comunicado precisa que no se ha tomado una decisión definitiva sobre el despliegue de los soldados y las unidades en la zona de guerra, sin embargo, estos continuarán siendo preparados hasta que Israel lo requiera, ya que un día antes el gobierno de Joe Biden prometió apoyar la defensa de dicho país.
Te puede interesar: Joe Biden anuncia que viajará a Israel el próximo miércoles
Por otra parte, Austin ha aprobado la extensión de la permanencia del grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford en la sexta flota de operaciones de las fuerzas navales estadounidenses en la región.
Este anuncio se produce poco antes de que el presidente Joe Biden emprenda su viaje hacia Israel para una visita de solidaridad, pues el primer mandatario mostrará el apoyo de Estados Unidos al país y se reunirá con líderes árabes en Jordania para negociar la apertura de un corredor humanitario, principalmente en la Franja de Gaza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso el secretario de defensa comentó que la visita de Joe Biden este 18 de octubre le permitirá al demócrata escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo y recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel:
El presidente escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás