Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Este martes los integrantes del Senado de Estados Unidos solicitaron investigar al presidente Ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra, luego de iniciar un conflicto armado contra Ucrania.
El Senado aprobó una resolución con la intención de iniciar una indagatoria contra las fuerzas armadas de Rusia y su presidente por las muertes que se han causado en Ucrania.
Los integrantes del Senado consideraron como “crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y la violación sistemática de derechos humanos”, las acciones que realiza el ejército ruso por órdenes de Vladímir Putin.
Cabe destacar que la resolución fue impulsada por el senador republicano Lindsey Graham, quien a principios de mes dijo en una entrevista en televisión que la única forma de acabar con la guerra en Ucrania era que alguien en Rusia “quitara de en medio” a Putin.
La Casa Blanca tuvo que responder diciendo que asesinar a líderes extranjeros no forma parte de la política de Estados Unidos.
Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar en varias ciudades de Ucrania en la noche del martes al miércoles para indicar a la población que debe refugiarse ante posibles bombardeos.
La población ha tenido que recluirse en los refugios en las regiones de Cherkasy, Dnipro, Leópolis, Kiev, Ivano-Frankivsk, Odesa, Vinnytsia, Kirovogrado y Jmelnytskyi, así como en las ciudades de Kiev, Izium, Kremenchuk, Bila Tserkva, Nikopol, Mikolaiv, Izmail, Poltava y el área de Kryve Ozero, tal y como ha informado ‘Kiev Independent’.
Según ha afirmado la cadena estadounidense CNN, su equipo en el terreno, ha escuchado fuertes explosiones en los suburbios de la capital de Ucrania, Kiev.