Estados Unidos. El Programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado estadounidense ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita afectar los mecanismos financieros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Además, se pide información acerca de los facilitadores financieros identificados como Abdelbasit Hamza el Hasán Jair, Amer Kamal Sharif al Shaua, Ahmed Sadu Jahleb, Ualid Mohamed Mustafá Jadalá y Muhamad Ahmad Abdeldayim Nasralá.
De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, varios de los facilitadores financieros tienen conexión Al Qaeda y con compañías vinculadas a Usama Bin Laden en Sudán.
La recompensa se ofrecería por información sobre cualquier fuente de ingresos para Hamás, donantes importantes, instituciones financieras que faciliten transacciones para el grupo armado.
Te podría interesar leer: Ucrania va contra quienes evaden sumarse al Ejército
De acuerdo con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, la medida es parte de las acciones y sanciones aplicadas por Estados Unidos contra el grupo islamista palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel. Las posteriores represalias militares de Israel en Gaza han dejado más de 22 mil 600 víctimas, según las autoridades sanitarias locales.