Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Internacional

¿EU más cerca de la legalización? Biden otorga perdón a los condenados por posesión de marihuana

La orden ejecutiva para perdonar a todos los condenados por posesión de marihuana, será promovida por el gabinete de Joe Biden a nivel estatal

Joe Biden Marihuana
¿EU más cerca de la legalización? Biden otorga perdón a los condenados por posesión de marihuana | Línea Directa

Estados Unidos.- Este jueves 6 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció durante una rueda de prensa virtual que perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana, esto a través de una orden ejecutiva que busca promover también a nivel estatal.

Mediante de una llamada con periodistas, transmitida desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y otros funcionarios de alto nivel en la Administración estadounidense, explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión. El primer mandatario señaló:

Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados.

Te puede interesar: ¡Previo a Halloween! Policías aseguran cargamento de fentanilo mexicano en cajas de lego

La decisión, que para muchos ha sido considerada el primer paso de Estados Unidos hacia la legalización de la marihuana, ha sido implementada con el fin de beneficiar a miles de personas que, tras ser arrestadas en posesión del estupefaciente, experimentan dificultades para acceder a opciones de vivienda y empleo. Biden continuó:

Estimamos que en torno a seis mil 500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana y mil personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión

En este punto, es importante señalar que la mayoría de condenas por posesión de marihuana, ocurren a nivel estatal, por lo que la Administración del demócrata urgirá a los gobernadores de todo el país que tomen la misma medida.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por último, el anuncio de Joe Biden sobre perdonar a los condenados por posesión de cannabis, forma parte de una serie de acciones ejecutivas que se direccionan hacia la despenalización de la marihuana, una de las promesas electorales del funcionario, la cual se ha visto ralentizada por la falta de acuerdos en el Congreso.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.