Internacional

EU: Lo rechazaron en tres hospitales y murió de COVID-19

El hombre de 56 años presentaba síntomas al parecer respiratorios, pero en ningún lugar le quisieron hacer pruebas

El hombre que falleció por no ser atendido en ningun hospital (cortesía)

El hombre que falleció por no ser atendido en ningun hospital (cortesía)

Míchigan, EU.- Un hombre de 56 años Gary Fowler,  que presentaba síntomas de padecer COVID-19, murió tras ser rechazado por tres hospitales de Míchigan, EU.

Su hijastro, Keith Gambrell, confirmó que este deceso tuvo lugar el pasado 7 de abril en su domicilio durante una entrevista que concedió esta semana al programa ‘This Morning’ de la cadena CBS.

A Gambrell le preocupaba que su padrastro hubiera contraído el nuevo coronavirus y le llevó a las urgencias de tres centros sanitarios, donde ni le admitieron ni le hicieron pruebas a pesar de las señales que ofrecía su estado de salud.

“Rogaba por su vida, pero nadie le ayudó en absoluto, solo le mandaron a casa”, afirmó Keith Gambrell, quien especuló con que le trataran de ese modo porque “era negro”.

Un día antes de este suceso había muerto por covid-19 el padre del fallecido, un hombre de 76 años, y poco después su esposa comenzó a presentar indicios de padecer esa enfermedad: terminó hospitalizada y conectada a un sistema de respiración asistida.

Keith Gambrell pidió ayuda a Karen Whitsett, su prima y congresista del Partido Demócrata por Míchigan, quien se reunió a principios de este mes con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para hablar sobre tratamientos para el covid-19 y se aseguró de que sus familiares fueron sometidos a pruebas.

Al igual que dos de sus hermanos, Gambrell dio positivo por coronavirus, pero este hombre tiene síntomas leves y ahora se centra en cuidar a su madre.

Te puede interesar: Mujer elabora cubrebocas y los regala ¡Los cuelga en un árbol afuera de su casa!

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus non velit, ante. Donec risus. felis efficitur. quis adipiscing ut