Al momento

Internacional

EU está apenas empezando la pandemia, dice epidemiólogo de la Casa Blanca

El experto de la Casa Blanca dijo que él mismo se vio sorprendido por "lo rápido que el virus se extendió por el planeta"

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Anthony Fauci, responsable de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos fue pesimista al hablar del estatus en que está la nación más afectada por la pandemia en el mundo pues consideró escenarios muy desalentadores.

El científico afirmó que el país está apenas en el principio de la pandemia y calificó al virus como su peor pesadilla.

Según un último recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó este 10 de junio más de dos millones de contagios.

Fauci quien es representante del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas estadounidenses,opinó que el país no solo enfrenta a un virus nuevo, sino que este es fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos.

El experto de la Casa Blanca dijo que él mismo se vio sorprendido por “lo rápido que el virus se extendió por el planeta”.

“¿Cuándo va acabar? Aún estamos en el principio”, indicó.

El epidemiólogo ha sido uno de los principales rostros de la administración Trump durante las primeras semanas de la pandemia.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia en todo el mundo. Casi 113 mil personas han perdido la vida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.