Israel.- Este jueves el gobierno de Estados Unidos confirmó el despliegue 900 efectivos hacia Medio Oriente, los cuales tienen como objetivo evitar una escalada regional del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, quienes han protagonizado un intercambio de ataques desde el pasado 7 de octubre.
La noticia fue dada a conocer por el general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, quien durante una rueda de prensa indicó que los 900 efectivos ya han sido desplegados o están en el proceso de hacerlo en el área de actuación del Comando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés) que opera en Medio Oriente, Asia Central y partes del sur de Asia.
Te puede interesar: Hamás denuncia la muerte de 50 rehenes por los bombardeos de Israel en Gaza
Además, el general de brigada precisó que ningún integrante de ese contingente tiene como destino Israel, ya que explicó:
Puedo confirmar que no van a Israel. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses.
Antes de esto, el Pentágono informó que enviará a Israel dos baterías para su sistema de defensa antiaéreo, conocido como ‘Cúpula de Hierro’. Y autorizó previamente el desplazamiento de dos portaaviones, el ‘USS Eisenhower’ y el ‘Gerald R.Ford’, a la zona oriental del Mediterráneo para mandar una señal disuasoria a las milicias proiraníes, especialmente al partido-milicia chiíta Hezbollah.
En los últimos días Estados Unidos alertó de un incremento de los ataques contra sus bases en Siria e Irak, el último de ellos este mismo jueves en Erbil, que provocó pequeños daños en la infraestructura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, desde el pasado 17 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) han registrado 12 ataques en Irak y cuatro en Siria con drones unidireccionales y cohetes, según el Departamento de Defensa.