Estados Unidos. Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, condenó este domingo las “protestas antisemitas” en el aeropuerto de Daguestán, después de que se diera a conocer que un vuelo procedente de Tel Aviv viajaban judíos.
“Estados Unidos condena enérgicamente las protestas antisemitas en Daguestán, Rusia”, publicó Adrienne Watson en la red social “X”, portavoz en Washington.
Decenas de manifestantes, muchos de los cuales gritaron “Allahu Akbar” (“Dios es grande”, en árabe), forzaron las entradas del aeropuerto e irrumpieron en la pista del aeródromo de esta localidad del Cáucaso.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Turba violenta asalta el aeropuerto de Daguestán en busca de “judíos”
“Estados Unidos está inequívocamente con toda la comunidad judía mientras somos testigos de un aumento mundial del antisemitismo”, agregó Watson.
A través de las redes sociales circularon videos donde se mostraba a un grupo de personas tratando de controlar los vehículos que salían del lugar o tratando de derribar puertas mientras miembros del personal trataban de disuadirles.
En el operativo resultaron heridas más de 20 personas, entre agentes de la Policía y civiles. El aeródromo permanecerá cerrado hasta el 6 de noviembre, informaron autoridades locales.