Estados Unidos.- El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, declaró que el Cártel de Sinaloa se convirtió en el principal empleador de personas en Chochise, Arizona para contrabandear droga y personas.
De acuerdo a una publicación del The Whasington Times, McCarthy sostuvo que el cártel se ha enriquecido con las políticas del presidente Joe Biden, lo que ha causado consecuencias devastadoras en la comunidad, principalmente en las que viven en la frontera.
Sigue toda la información de Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estas son organizaciones terroristas, llámelas como tales y tome medidas para detenerlas”, dijo el republicano de California en un desafío a Biden.
El representante aprovechó para criticar también al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y sostuvo que es necesario realizar un ajuste en las políticas que funcionaron en el gobierno de Trump.
Cabe destacar que, Kevin McCarthy, visitó junto a varios republicanos al muro fronterizo para ver los lugares donde permanece sin terminar después de que Biden detuviera la construcción el día de la toma de posesión.
Además, aseguró que el Cártel de Sinaloa es el único que sabe quiénes son los inmigrantes ilegales debido a que controlan el ingreso del lado de México.
Contratan adolescentes
El representante republicano dijo que los delincuentes emplean a adolescentes de Estados Unidos como conductores de contrabando, lo que consideró como la prueba de que el cártel es el principal contratista del área.
Te recomendamos: De súbito, temperaturas en la costa este de EU caen entre 33 y 45 grados
La frontera ha estallado como una gran falla en Washington, con Biden desesperado por algo que domine la anarquía récord y los republicanos ansiosos por poner la crisis sobre sus hombros.