Al momento

Internacional

EU asegura que no tiene cargos contra Assange

El embajador estadounidense en Ecuador, Adam Namm, dice que 'el pedido de asilo en Ecuador es para mi gobierno un tema entre Ecuador, Reino Unido y Suecia. Eso nada tiene que ver con Estados Unidos'

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Quito.-  El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien solicitó asilo político a Ecuador, “no tiene cargos pendientes en Estados Unidos”, afirmó este lunes el embajador estadounidense, Adam Namm.

El diplomático declaró a la local Radio Sonorama que en este contexto “el pedido de asilo en Ecuador es para mi gobierno un tema entre Ecuador, Reino Unido y Suecia. Eso nada tiene que ver con Estados Unidos” .

Assange, quien es reclamado por la justicia sueca en un caso por
presunto delito sexual, pidió asilo a Ecuador el 19 de junio pasado,
argumentando que terminaría entregado a Estados Unidos, donde lo
procesarían por divulgar documentos diplomáticos reservados.

Namm, sin embargo, explicó que sobre Assange “no hay cargos pendientes” en Estados Unidos y reiteró que la solicitud de asilo es “decisión” de Ecuador, que conoce que la están analizando el presidente Rafael Correa y su canciller Ricardo Patiño.

El diplomático admitió que el caso de Wikileaks “fue un momento muy difícil para Estados Unidos”, pero reiteró que “no hay cargos pendientes” contra Assange, quien está refugiado en la embajada diplomática ecuatoriana en Londres, Gran Bretaña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.