Al momento

Internacional

Etna, el volcán más activo en Europa, hace erupción

En el pasado el volcán, de 3 mil metros, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sicilia, Italia.- El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, volvió a entrar en erupción y se abrieron dos fracturas subterminales en la base del cráter sudeste y en la ladera noreste del nuevo cráter sudeste.

Surgieron dos coladas de lava por el momento poco alimentadas, que recorrieron pocos cientos de metros en la zona de la cumbre del volcán activo más alto de Europa.

El temblor de los conductos magmáticos internos alcanzó valores medio altos, y actualmente está en disminución, este fenómeno va acompañado por una actividad stromboliana desde los cráteres principales,  que sin embargo no impacta en el aeropuerto de Catania,  que  opera de manera normal.

Estamos en el comienzo de una nueva fase eruptiva del Etna explicó el director del INGV de Catania, Eugenio Privitera- que podría terminar pronto o durar meses.

“Los fenómenos están todos reducidos a la zona de la cumbre del volcán y no constituyen un peligro para los centros habitados y las personas, pero habrá que controlar los flujos de turistas en la zona para su seguridad”.

En el pasado el volcán, de 3 mil metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.