Estudio revela que el clima puede influir en el alcoholismo

Expertos han demostrado que las personas que viven en países con este tipo de clima son más susceptibles a volverse alcohólicos

Por: Tery Pérez17 de noviembre, 2018 Comentarios
Alcohol

Adicción al alcohol (Ilustración)

Ciudad de México.- Un nuevo estudio ha revelado que la adicción al alcohol, puede tener una estrecha relación con las condiciones climáticas, lo que significaría que las personas suele tomar más cuando las condiciones de clima son más frías.

La investigación publicada en Hepatology, muestra los datos analizados en 193 países, así como de 50 estados y 3.144 condados de EE.UU., con información de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Meteorológica Mundial, donde se ha llegado a la conclusión de que la temperatura media y el promedio anual de horas solares tienen “una correlación inversa” con el consumo de alcohol durante el año.

Por lo tanto, los colaboradores del estudio, aseguran que enfermedades como el alcoholismo y la cirrosis hepática, suelen ser más comunes en países fríos. Además opinan que consumir bebidas etílicas, se debe al deseo de “entrar en calor” o para evitar “deprimirse” por la falta de sol durante el día.

Fuente: Linea Directa

Comentarios