Redacción.- Los gobiernos de Cuba y EEUU estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante la visita que realizó una delegación del Ministerio de Salud Pública de la isla al país norteamericano, según informó hoy la Cancillería cubana.El área sanitaria ha sido reconocida por autoridades de Cuba y Estados Unidos como una de las que cuenta con mayores posibilidades para la colaboración bilateral en el proceso de acercamiento tras el deshielo diplomático concretado en julio del año pasado.El viceministro primero de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal Miranda, encabezó la delegación que estuvo en EEUU del 28 de marzo hasta hoy, invitada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.La representación cubana se reunió con directores generales y otros funcionarios estadounidenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como con directores de institutos y otros centros de salud.También visitó el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros, detalla la nota.CHG
Estudian EEUU y Cuba cooperar en área sanitaria
El área sanitaria ha sido reconocida por autoridades de Cuba y Estados Unidos como una de las que cuenta con mayores posibilidades para la colaboración bilateral en el proceso de acercamiento
Fuente: Internet