Estados Unidos.- Ryan Routh, quien se encuentra recluido en una prisión federal de Miami, Florida, tras ser acusado de intentar asesinar al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha ofrecido para ser un rehén de Hamás, una oferta con la que pretende “restablecer la paz” en esta región de Medio Oriente.
En una carta mecanografiada de dos páginas, cuya autenticidad ha sido confirmada por su hija, Sara Routh, al diario New York Post, el hombre de 58 años expresó su voluntad de “rendirse” ante el grupo islamista en Gaza:
Yo diría que estoy dispuesto a rendirme en Gaza… simplemente para reiniciar la conversación de paz.
Te puede interesar: Hamás pospone liberación de rehenes “hasta nuevo aviso” y acusa a Israel de violar su acuerdo
En la carta, en la que además muestra su admiración por Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” de Estados Unidos, Routh asegura que él y otros buenos samaritanos podrían tomar el lugar de los rehenes israelíes y de esta forma acabar con el conflicto armado que cumple más de 15 meses en curso.
Por otro lado, cabe apuntar que el juicio contra Routh comenzará el 8 de septiembre de este año, luego de que la jueza encargada del caso aceptara la petición de la defensa de aplazar el comienzo del proceso judicial, previsto inicialmente para este 10 de febrero.
Cabe recordar que el hombre fue detenido el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad del entonces candidato Donald Trump, donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Dos semanas después Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que afronta, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.