Entretenimiento

Este grupo amenazó a Trump con llevarlo a la corte si usa sus canciones en campaña

Muchos otros cantantes y grupos han denunciado el uso sin consentimiento de sus éxitos musicales en campaña

Estados Unidos.- El grupo de rock británico, The Rolling Stones, amenazó al presidente Donald Trump con llevarlo a la corte si continúa usando en su campaña una de sus canciones, “You Can’t Always Get What You Want”.

Los rockeros están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo durante la campaña de reelección de Trump a la para noviembre, violaría el acuerdo de licencia.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, reza un comunicado en el portal Deadline.

“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada”, dice en el comunicado.

Pero el caso de Rolling Stones no es el único. Anteriormente el grupo de rock, Queen, también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas, “We Are the Champions”, en una aparición de Donald Trump y el grupo explicó en Twitter que su canción fue usada sin su consentimiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Aenean ut consectetur dictum velit, amet, id mattis eget Phasellus