Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Aunque sigue siendo estudiada la nueva variante del COVID-19, la llamada Ómicron, un nuevo estudio reveló un síntoma que aparece en los menores contagiados. De tal manera que los médicos e investigadores piden a los padres de familia estar alerta.
Los síntomas más comunes son: secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del apetito. Sin embargo, de acuerdo al doctor de Londres, David Lloyd, varios niños con esta variante, la Ómicron, ya están presentando erupciones en la piel mientras están infectados.
Y es que David Lloyd, médico especialista del hospital Ridgeway Surgery en Londres, advirtió que los niños pueden desarrollar una erupción distinta.
“Siempre hemos tenido una pequeña cohorte de pacientes con COVID que tienen erupciones raras, pero hasta el 15 por ciento de los niños con Ómicron tienen una erupción inusual. (…) Esperemos que no sea tan mortal como el Delta y esperemos que podamos superarlo. Pero es un momento preocupante”, dijo.
Si bien los síntomas comunes son parecidos a los de un resfriado, David Lloyd llamó a que en caso de que un niño presente el más mínimo, lo mejor es realizarle una prueba para asegurarse que no se trate de una infección por COVID-19, o bien, por esta variante.